Panques de banano!

IMG_9975[1]

 

En Instagram sigo a una chica amante del ejercicio y la comida healthy @paolaorjuela, síganla!  que la verdad si se me han antojado sus recetas y ya que necesitaba estrenar el molde para panquecitos (ese fue el pretexto)

Me di a hacer una receta suya súper sencilla! Y sí quedaron deliciosos! Esponjosos, de un color lindo y lo mejor, sin harina!!! Así que son un lindo panecillo y que puedes comer a cualquier hora sin ninguna pizca de culpa!

Ingredientes:

IMG_9958[1]

1 tz de avena, 2  bananos, 1 huevo completo, 2 claras, Azúcar, Esencia de vainilla, Un chorrito de leche

 

Yo cambie un poquito la receta porque no me gusta el sabor del edulcorante pero si ustedes lo prefieren pueden usarlo en lugar del azúcar (igual yo use unas dos pizcas) y usar leche de avellana en lugar de leche de vaca.

Primero pre calentar el horno a 180° mientras vas a  preparar un puré de banano, pones las piezas en un sartén a fuego bajo-medio y empiezas a aplastar hasta tener un bonito puré, lo reservas.

En un bowl mezclas todo incluido el puré de banano recuerda empezar siempre por los líquidos y listo!!! Al molde!!!

Deja el molde como al 70% de alto de la mezcla, recuerda que no tiene polvo para hornear así que no va a “subir” mucho.

img_99611.jpg

Opte por poner granola hasta arriba para decorar y le da un poco más de sabor.

Y por 15min al horno y voila!!    Un cafecito?

Deja un comentario