Encontramos un oasis!

711.JPG

Teníamos unos días libres y para aprovecharlos mi esposo se dio a la tarea de buscar un lugar cercano para pasar unos días lejos de la rutina  y encontró este lugar a tres horas de la ciudad de México!!

La verdad yo estaba exceptica porque esta en medio de la nada en Michoacán (ya saben la mala fama) pero empece a oír comentarios de que esta bonito, seguramente nos iba a gustar y casi todo el camino era autopista, como sea la reservación estaba hecha y los días libres agendados así que tenía dos opciones, iba o me quedaba.

Fui. Y fui la más feliz!

Esta a una hora diez minutos de Zitacuaro y los últimos cuatro kilómetros son empedrado, empedrado de ida esta relajado porque la mayoría es bajada pero de regreso, pura subida! La autopista, no es autopista de cuatro carriles, no; pero igual pagas casetas. Les comento esto porque a mi me habían dicho es casi pura autopista y yo imaginaba justo una autopista recta de cuatro carriles, no.

Al llegar nos recibió un perrito (que la verdad nunca supe como se llama) pero igual pasamos de repente llego una perra enorme más alta que mi perro y la verdad si me asusté, es Tecla, afortunadamente se llevaron super bien  ya saben, es un hotel que acepta perritos pero al final del día es casa de Tecla, quien por cierto es un amor y le encanta que la acaricies. Llegamos algunas horas antes de lo previsto así que nos cambiaron de habitación y mucho mejor esta tiene un jardín privado! hermoso, y si con todo y un naranjo!

881

Es un lugar con 20 habitaciones que hace diez años cambio de ser balneario a ser un hotel eco-turístico, se preocupan mucho por mantener y crecer la flora de este lugar yo creo que por eso es tanta la sensación de bienestar, paz y tranquilidad; a donde voltees ves algo lindo y todo es gracias a las 30 hectáreas de naturaleza que rodean este lugar.

Esta el río Tuxpan, cascadas, manantiales, grutas, casas del árbol, ganado, mangos, muchas veredas que te llevan a un nuevo y divertido rincón entre toda esta vegetación.

 

Hay señalamientos en todas las veredas así que es difícil perderse, los encargados continuamente están al cuidado de los caminos,  como me dijo un chico, siempre vas a salir a algún lugar que conozcas, por cierto hay botes de basura en todo el terreno, si no ves un señalamiento sabes que estás en el camino correcto si ves un bote de basura ;).

La comida? No te preocupes lo tienen cubierto! Ellos se encargan de tus tres alimentos al día y si, ya extraño los desayunos, no es comida sofisticada pero es muy rica, bien servida y repito en un ambiente super agradable.

Aparte de toda esta belleza este lugar es conocido por sus aguas termo minerales

La composición química del agua terapéutica es conocida por:

  • Cicatrizar con rapidez notable heridas tanto interiores como exteriores
  • Pronta mejoría en casos de reumatismo y artritismo
  • Mejora notablemente el funcionamiento hepático y renal
  • Disminuye la presión arterial en hipertensos
  • Mejora la digestión
  • Normaliza el sueño
  • Produce un estado de equilibrio nervioso en casos de agotamiento
  • Aumenta la sensación de bienestar

850

Aún quieres hacer algo más? Puedes ir a hacer tirolesa, observación de aves, hay gimnasio (así que no hay pretexto), clase de yoga, baños de lodo, mascarilla de arcilla (sacada de los  mismo minerales del agua de manantial) y por supuesto esta el spa que por cierto que ricos masajes!!! y cuando hay mucha gente en el hotel hacen actividades nocturnas.

El servicio? Impecable todos son muy amables y siempre te atienden de la mejor manera!

Espero puedan ir pronto y si así lo hacen cuiden mucho este oasis, por favor!

878

Esta vista mientras estás en la alberca de aguas termo minerales a 32°c

779

Deja un comentario