EL PRIMER POSTRE DE ESTA CASA!

P_20170722_131329

Lo mío, lo mío, LO MÍO! es el dulce, amo las cosas dulces con vehemencia y con amor (por si había duda). Así que el pasado fin de semana aproveche para hacer un delicioso flan napolitano, que ya extrañaba, hace como seis años que no hacía uno, y que no había podido hacerlo porque básicamente no tenía flanera en casa, ya saben hogar en construcción, pero por fin fui a comprar una y VOILA! aproveche mi fin de semana para que esta nueva casa se convierta poco a poco en hogar.
Nada como el delicioso olor de un postre cocinándose por toda la casa para sentirse en hogar, cierto?
INGREDIENTES:
1/2 lata de leche condensada
1 lata de leche condensada azucarada (La lechera)
1/4 de queso crema, si les encanta el local PERFECTO, si no le da muy bonita consistencia el philadelphia.
3 huevos
3 cucharadas de azúcar (de su preferencia)
1/2 limón

PASOS:
En su flanera sobre fuego medio pongan toda el azúcar y unas gotas de limón, cuando empiece a calentar se va a ir haciendo caramelo, muchísimo cuidado aquí, para que el azúcar se convierta en caramelo claro primero debe estar a 145°C dependiendo del tono que quieren que quede su caramelo se va a ir calentando más y más, mucho cuidado con las quemaduras.

Hay que ir girando la flanera de modo que el caramelo cubra toda la superficie y parte de las paredes de esta.

Cuando ya no haya grumos y haya alcanzado el color deseado, cuidado no llevarlo mucho al negro ya que sabe quemado, lo dejamos reposar fuera del fuego.
En nuestra licuadora vamos a ir agregando el resto de los materiales, recuerden primero poner los líquidos para no forzar inútilmente a el motor de su electrodoméstico.

Licuar y A LA FLANERA (ya casi estamos!)

El siguiente paso puede parecer medio inútil pero es bueno para evitar que se vacié la mezcla durante la cocción, pasa lo siguiente, como es a baño maría en el momento en que el agua que rodea nuestra flanera empieza a burbujear puede hacer que nuestra mezcla se voltee o al menos tambalee y derramarse, para evitar esto hay que poner agua solo hasta la mitad del molde o mientras la flanera asiente firmemente en la base de la olla y yo le pongo papel aluminio antes de la tapa para que quede más justa al cerrar.
Otro tip de principiante, cuidado de no bloquear el asa de la tapa con el seguro para que la puedan levantar y sostener.

Ahora si, “al agua pato” o sea ponemos la flanera en la olla bien cerrada y con su válvula; la dejamos 20 minutos a fuego medio y si son como yo que no somos los cocineros más expertos del mundo, cruzamos los dedos ja!
Por cierto aquí esta documentada la primera vez que uso también la olla express! jaja!

Y listo!!! con ayuda de todos nuestros ángeles aquí el dulce resultado final. Miren ese hermoso color y textura!

Cuando salga de la olla muevan la flanera un poco para que se terminen de despegar el flan ponen su base o plato donde vayan a servir su flan sobre la flanera y giran sus manos para que el flan caiga al plato, va a salir juguito del flan hay que escurrir y a dejar enfriar según su gusto, particularmente yo lo como frio y entre más frio mejor.
Como les contaba en el post anterior iré aprendiendo a bloggear poco a poco y este post es prueba de ello, me faltaron las flores o frutas en el plato final, ya saben para hacerlo mas coqueto; pero muy tarde hoy ya es Martes y hasta ahora lo razoné, así que para la próxima receta les prometo más producción.

Espero me comenten como les quedo, que segura estoy riquísimo! y pasenle a mi instagram para ver lo que quedo de mi flan jaja!

Ojo Aunque crean que le falta un poco déjenlo reposar en el refrigerador y ya esta, de lo contrario se secará. Bon Appetit!

IMG_8300

Deja un comentario